La licitación incluye la instalación de tres puntos de carga en las dependencias municipales, así como de servicio post-venta y repuestos.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de las ofertas presentadas en la licitación para la adquisición de tres vehículos eléctricos mixtos que serán adscritos al Servicio Municipal de Limpieza Viaria. El precio de licitación fue estimado en 109.505 euros, y las empresas que han presentado ofertas son Movelco Mobility y Vidal de la Peña Automóviles.
“La finalidad de la concejalía, a corto y medio plazo, es la de ir sustituyendo los vehículos más antiguos, ineficaces, altamente contaminantes y con un elevado gasto de manteniendo anual, por nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes”, ha informado Jose Otto Oyarbide, concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
En los pliegos de licitación se exige un plazo de entrega inferior a 60 días y una garantía de 36 meses, Además, se les fija, como requisitos mínimos, una autonomía de 170 km., carga útil de 400 kg. y 5 plazas.
“Estamos trabajando en mejorar los medios materiales y humanos del Servicio de Limpieza Viaria de la ciudad. Consiguiendo que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario y poder atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega”, ha finalizado Oyarbide.
Hasta ahora el Servicio de Limpieza Viaria contaba con dos furgones, dos furgonetas, un camión, seis barredoras, dos baldeadoras y una decapadora. Si bien entre los años 2009 y 2016 el Ayuntamiento de Torrelavega no incorporó ningún vehículo al mismo, hasta la adquisición reciente de dos máquinas barredoras. Además de esta licitación, se encuentra en curso la adquisición de una nueva máquina barredora, que vendrá a sustituir a alguno de los vehículos más viejos.