El concejal de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, ha visitado junto a representantes de la Asociación los bloques cercanos al recinto de las atracciones de ferias, donde se vallarán algunas zonas para evitar actos insalubres y se mejorará la limpieza diaria.
El concejal de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de El Zapatón, con el objetivo de escuchar sugerencias y peticiones de cara a aminorar las posibles molestias y daños ocasionados por la afluencia de gran número de público al recinto de las atracciones de ferias de La Patrona, ubicado en la Avenida de la Constitución y calles adyacentes.
Entre otras cuestiones, como ha explicado Oyarbide, se mejorará durante estas fechas la limpieza de la vía pública en este barrio, y se ha realizado un vallado perimetral de algunas zonas de los bloques cercanos al recinto para evitar actos insalubres o vandálicos que puedan ser ocasionados por algunos asistentes.
El responsable de Limpieza Viaria ha recordado que ya el año pasado se llevaron a cabo varias iniciativas en este sentido, con el objetivo de “mantener la salubridad y limpieza” de los bajos de los edificios de estos bloques de viviendas. Fruto del diálogo con la Asociación de Vecinos y la iniciativa municipal se llevan a cabo estas medidas para que los vecinos del barrio sufran “las menores molestias posibles ocasionadas por la gran afluencia de público”, tanto de Torrelavega, como de la comarca y toda la región en estos días festivos.