Le han hecho llegar al equipo de gobierno algunas sugerencias e ideas para la mejora del servicio, y peticiones de coordinación con otros servicios para que puedan ser tenidas en cuenta.
En el día de ayer ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde de Torrelavega, Jose Manuel Cruz Viadero, y el concejal delegado de la Recogida de Residuos de la ciudad, y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, con representantes del Comité de Empresa de Geaser, adjudicataria del servicio desde hace varios años.
Cruz Viadero ha resaltado “el tono cordial del encuentro” y la “predisposición de los trabajadores por colaborar con el Ayuntamiento en prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, algo que desde el equipo de gobierno se considera fundamental y que desde hace unos meses, con la renovación del parque de contenedores se entiende se está mejorado.
Desde el Comité de Empresa han informado al Alcalde y concejal de las últimas novedades de su actualidad laboral, así como les han hecho llegar numerosas propuestas e ideas que estos se han comprometido a incorporar a las medidas que se están estudiando para mejorar el servicio.
En valoración de Oyarbide, concejal responsable del área, “la velocidad de respuesta del servicio de basuras ante cualquier petición o demanda nos hace estar satisfechos con la labor de sus trabajadores, pero por otro lado seguiremos pendientes de que se cumplan todos los puntos del contrato para prestar en perfectas condiciones el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Torrelavega”.
Algunas de las sugerencias presentadas por el Comité de Empresa de Geaser vienen a hacer referencia a la mejora de la recogida del papel-cartón comercial, que se acumula habitualmente en el entorno de los contenedores; el vidrio de la hostelería de la zona de ocio, que se podría reciclar en mayor porcentaje; los muebles y enseres voluminosos procedentes de las viviendas de los ciudadanos; o los malos olores generados por los residuos de carnicerías, pescaderías e hipermercados. “Todo ello, con lo que coincidimos al 100%, y que ya estaba en estudio y en vías de solución por parte del Ayuntamiento, será tenido en cuenta para una pronta solución o mejora”, según ha informado Jose Otto Oyarbide.
Por último, los representantes de los trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos, también han trasladado la petición de prever, con mayor antelación, en todas las obras de nuevas actuaciones en calles la contenedorización y recogida de residuos, así como una mayor coordinación de los operativos especiales en épocas festivas o en eventos.