Oyarbide recuerda a los ciudadanos que se puede utilizar el teléfono gratuito 900 104 253 para la recogida de enseres voluminosos

Oyarbide; ‘Esperamos que la campaña informativa, que comienza este fin de semana, pueda mejorar el uso de este servicio municipal al que pueden acudir todos los ciudadanos que necesiten deshacerse de trastos viejos, colchones, somieres, tresillos, librerías, etc. 

El concejal responsable de la recogida de residuos, José Otto Oyarbide, ha recordado esta mañana a los ciudadanos que pueden utilizar el teléfono gratuito municipal 900 104 253 para la recogida de enseres voluminosos para la retirada de los mismos de la estación de contenedores donde sean depositados y que éstos estén el menor tiempo posible en la vía pública, siendo trasladados al Punto Limpio de Torrelavega.

Según el edil, la recogida municipal de enseres domésticos ha mejorado ‘muy notablemente los datos’ desde que se pusiera en marcha en febrero de 2016, por parte de la concejalía del ramo, el teléfono gratuito 900 104 253 para la recogida de enseres voluminosos, de manera que si comparamos los primeros meses del año 2015 con los del 2017, ha informado el edil, ‘vemos que la cifra de avisos se ha triplicado’.

Según datos aportados por Oyarbide, si bien en el primer cuatrimestre de 2015 hubo 47 avisos, en el mismo periodo de 2016 hubo 76 y en el de 2017 hubo 123 avisos, un incremento porcentual del 60% cada año. Así, ha aseverado el edil, los datos han mejorado considerablemente desde que se pusiera en marcha este teléfono gratuito para la recogida de enseres domésticos como trastos viejos, colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.

En esta línea, Oyarbide ha presentado esta mañana la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento para fomentar aún más el uso de este servicio público por parte de los ciudadanos, con una campaña informativa a través de medios de comunicación escritos y radiados ‘para que aquellas personas que aun no conozcan de la existencia de este servicio puedan hacerlo y utilizarlo cuando les sea preciso’.

Este servicio, ha explicado Oyarbide funciona de la siguiente manera; los ciudadanos que van a dejar algún enser voluminoso en una de las múltiples estaciones de contenedores que hay en Torrelavega pueden llamar a este número y el servicio de recogida de residuos se encargará de retirarlo de la vía pública y llevarlo al Punto Limpio de Torrelavega, ubicado en las Naves Nido.

Con este sistema, ha asegurado el responsable municipal, ‘se ha conseguido que este tipo de enseres estén el menos tiempo posible en la vía pública evitándose así el número de vertederos incontrolados en la ciudad’.

El edil ha achacado la mejoría notable de los datos en la recogida de este tipo de residuos a la facilidad que le da al ciudadano la posibilidad de usar este servicio y a la colaboración mostrada por la ciudadanía en esta labor, por lo que ha dado las gracias, esperando que esta campaña contribuya a mejorar aún más los datos.

‘Esperamos que esta campaña informativa, que comienza este fin de semana, pueda mejorar los datos respecto a años anteriores que se están viendo triplicados’ todo con el objetivo de que Torrelavega tenga el mejor servicio de recogida de residuos posible.