Ya se conocen las ofertas económicas de las 32 empresas que optan a la ejecución de un proyecto que tiene un presupuesto de licitación que supera los 1,2 millones de euros.
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha dado a conocer la situación en que se encuentra el proceso de adjudicación de la construcción de los talleres municipales en el Polígono Tanos-Viérnoles al que se han presentado un total de 32 empresas. Un proyecto, ha recordado, que tiene un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros, un plazo de ejecución de 9 meses, y que se desarrollará en cuatro parcelas ubicadas en dicho polígono.
Según ha informado, ya se conocen las ofertas económicas de las diferentes empresas que van desde los 785.228 euros de la más baja, al 1.067.910 euros de la más alta (IVA incluido en todos los casos). Lo que supone, ha subrayado, un ahorro de entre 422.000 y 140.000 euros.
El concejal de Urbanismo ha insistido en la importancia que tiene la construcción de los nuevos talleres dado que, además de “mejorar las condiciones de trabajo” de los empleados municipales de los servicios afectados, permitirá, una vez se derriben los actuales talleres municipales de Campuzano, “liberar” una parcela de 5.000 metros cuadrados que se cederá al Gobierno de Cantabria “a corto plazo” para la construcción de alrededor de una veintena de viviendas sociales en régimen de alquiler. Sin olvidar, ha añadido, que con esta actuación se “mejorará la trama urbana” de Campuzano.
Respecto al proyecto, José Otto Oyarbide ha recordado que se prevé construir un edificio de 1.500 metros cuadrados en cuatro parcelas de 500 metros cuadrados cada una, que acogerá a los trabajadores de los departamentos de obras, mantenimiento y servicio técnico industrial, y que además de oficinas contará con un almacén grande y un aparcamiento.