Ecovidrio, que gestiona la recogida de vidrio, decorará varios iglús de vidrio con motivos festivos.
Se potenciará y mejorará la recogida de vidrio de la hostelería y se tomarán medidas para perfeccionarla.
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través del concejal responsable de la Recogida de Residuos, Jose Otto Oyarbide, ha informado de los acuerdos por los que promoverán, junto a la Asociación de Hostelería de Cantabria, el reciclaje y recogida del vidrio que se genera en los establecimientos de Torrelavega.
Oyarbide se ha reunido con Ángel Cuevas, presidente de la patronal de hostelería, y Jose Bueno, representante de este colectivo empresarial en la ciudad, para acordar algunas mejoras y coordinar tareas durante las fiestas patronales de la capital del Besaya. En concreto, según informa el edil, “mejoraremos la recogida del vidrio, y hemos trasladado a la Asociación de Hostelería nuestra disponibilidad a atender las necesidades y demandas en cuanto a nuevos cubos para trasladar el vidrio desde el establecimiento al contenedor de depósito, o un operativo especial para atender de forma específica las casetas de la Feria de Día, entre otras cuestiones”.
Entre varias de las mejoras previstas por el servicio de recogida de vidrio, que gestiona la entidad sin ánimo de lucro “Ecovidrio”, están la decoración de varios iglús con motivos festivos, la revisión de los sistemas de volcado del cubo de vidrio al iglú, y una mayor recogida en estas fechas, dado el incremento del consumo en las zonas de ocio.
“Así como estamos haciendo con el papel y cartón comercial, queremos concienciar a los hosteleros que aún no lo están haciendo de la necesidad de reciclar el vidrio. Porque, por un lado colabora con el mantenimiento del Medio Ambiente y la reducción de emisiones de gases y consumo energético, y por otro supone una reducción en los costes de la gestión de residuos a la ciudad, lo que revierte de forma directa a los vecinos y vecinas”, ha explicado Jose Otto Oyarbide.
Por último, y desde la concejalía que también gestiona la Limpieza Viaria, se les ha recordado a los hosteleros la obligación, fijada por las Ordenanzas Municipales, de limpiar sus propias zonas de terraza de forma diaria.