En el último medio año (febrero a julio) se recibieron 231 avisos, en comparación a los 80 recibidos en las mismas fechas del pasado año 2015.
Desde el Ayuntamiento agradecen la concienciación ciudadana y la mejora en el depósito urbano de este tipo de residuos de gran tamaño, que se entiende ha mejorado al informarse a través de pegatinas en los contenedores de residuos de la existencia del nuevo teléfono gratuito de atención al ciudadano.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de los datos de avisos para la recogida de muebles y enseres voluminosos en los últimos seis meses, coincidentes con la existencia del nuevo teléfono de atención al ciudadano. En concreto, entre febrero y julio, se han recibido 231 llamadas, cifra que triplica la de llamadas del mismo periodo del pasado 2015, en el que se recibieron tan solo 80 avisos.
En los últimos meses se ha venido señalizando en los contenedores de residuos orgánicos y fracción resto información respecto al teléfono de atención gratuita, “desde principios de febrero contamos con el teléfono 900 104 253, al que los ciudadanos deben llamar para avisar del depósito de muebles o trastos viejos en los puntos de recogida de residuos de la ciudad”, ha señalado Jose Otto Oyarbide, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
Este servicio se corresponde con la recogida de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos procedentes de los domicilios particulares (como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) que atendiendo a sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, así como de dificultad de su transporte personal en vehículos hasta el Punto Limpio.
La recogida de estos residuos se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.
Según Oyarbide, “el equipo de gobierno se ha concienciado de mejorar el servicio de recogida de residuos, uno de los principales puntos débiles del Ayuntamiento durante años. Estamos mejorando así la imagen de la ciudad, consiguiendo una mayor comodidad para el ciudadano, y optimizando la gestión de los residuos que generamos”.