Atiende así a la demanda vecinal de la comunidad de propietarios, que solicitó la misma por temor a un desprendimiento
Tal y como había sido publicado el pasado mes de marzo en el Boletín Oficial de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega retirará subsidiariamente el cartel luminoso de la antigua discoteca “Royal Palace” ubicada en los bajos del nº 4 de la calle Jose Posada Herrera. El mal estado de conservación, estando los metacrilatos que protegen el entramado de tubos de neón completamente roto, así como estos, y su peligro de desprendimiento originó el expediente de orden de ejecución de retirada por parte del Ayuntamiento.
La inspección por parte de técnicos municipales tuvo lugar hace varios meses, tras denuncia de las Comunidades de Propietarios de los portales 4 y 6 de la citada calle, preocupados por el riesgo que supone para los viandantes ante la posible caída de parte del cartel luminoso a la vía pública.
El Ayuntamiento ejecutará la retirada de forma subsidiaria al no haber sido posible la misma por parte de la propiedad, tras diversos problemas, entre los que se encontraba el reciente fallecimiento del propietario de la discoteca.
Tanto la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, como el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, ha atendido las demandas y peticiones de los vecinos de las comunidades afectadas, que temían por el desprendimiento del cartel.
“Hemos dado respuesta a los vecinos de Jose Posada Herrera lo más rápido posible, siguiendo los trámites administrativos pertinentes, y será el Ayuntamiento quien retire en los próximos días el cartel de la desaparecida discoteca Royal Palace, por seguridad de los viandantes”, explicó Oyarbide.