A partir de la semana próxima se podrán empezar a requerir los múltiples informes sectoriales necesarios para la Aprobación Inicial, que se espera pueda acordarse en los primeros meses de este año.
Esta segunda propuesta de documento para la Aprobación Inicial recoge los apuntes y propuestas de los técnicos municipales que han elaborado informes y de los grupos políticos, que de momento, se han manifestado siempre a favor del trabajo realizado y la propuesta de planeamiento que se esta elaborando.
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega sigue a buen ritmo y continúa su tramitación, es así, que la semana que viene será entregada en el Ayuntamiento de Torrelavega la documentación completa referente a la Aprobación Inicial para que puedan ser solicitados los informes sectoriales pertinentes previos a la misma.
“La semana que viene tendremos una nueva Comisión de Seguimiento de la Revisión del Plan General de Torrelavega, donde presentaremos a los grupos políticos el trabajo que se ha hecho desde la última reunión. Este nuevo documento será el que se remita a los organismos sectoriales de los que necesitamos informe previo a la Aprobación Inicial por parte del Pleno de la Corporación”, ha informado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega.
Dichos informes corresponden a organismos oficiales tales como Confederación Hidrográfica, Obras, Costas, Ferrocarriles, Aviación, Montes, Telecomunicaciones, Defensa, Carreteras, Fomento, Medio Ambiente, Protección Civil, entre otros.
“Una vez tengamos de vuelta los informes sectoriales, se incorporarán sus indicaciones al documento de revisión del PGOU, que se podrá aprobar por parte del Pleno de la Corporación Municipal. Esperamos que todos estos organismos sean ágiles y diligentes y puedan darnos de vuelta todos eso informes lo antes posible y aprobemos, de forma inicial, la revisión del Plan General de Torrelavega, en los próximos meses”, señala Oyarbide.
Los trabajos de revisión del PGOU de Torrelavega se retomaron por parte del estudio madrileño de arquitectura encabezado por Carmen Andrés y Llanos Masía en enero de 2015, tras un proceso de licitación iniciado por el equipo de gobierno PSOE-PRC en junio de 2014, tras haber sido rescindido en 2013 el anterior contrato con el equipo redactor del mismo, trabajos que estuvieron prácticamente paralizados durante varios años, y que ahora, en apenas un año parece que llegan a buen término.
“Tras doce meses de duro trabajo, la revisión del Plan General de Torrelavega, contará, la próxima semana, con un documento definitivo para remitirse a los organismos oficiales. Todo esto ha sido fruto del trabajo de los técnicos municipales, de los técnicos del equipo redactor y de la colaboración del equipo de gobierno y grupos políticos de la oposición”, finaliza Jose Otto Oyarbide.