Más de un tercio de las subvenciones superan los 3.000 euros, y el 89% son obras que afectan a la totalidad de la fachada del edificio.
Estas comunidades se encuentra en el centro de la ciudad, y en Campuzano, Barreda, Sierrapando, Tanos, Torres, La Inmobiliaria o Barrio Covadonga.
Un total de 63 comunidades de propietarios se van a ver beneficiadas del reparto de ayudas municipales por importe de 140.000 euros. La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de subvenciones a dichas comunidades en una convocatoria que ha superado cualquiera de las anteriores, tanto en número de ayudas como en importe subvencionado.
“Se trata de una cifra de record histórico de subvenciones concedidas. Un 30% más que el año pasado, el doble de solicitudes que en 2010, y, también, el doble de dinero a repartir que en 2013, por ejemplo. En la presente convocatoria el Ayuntamiento ha actualizado, por primera vez, los importes máximos subvencionables y las cuantías”, ha recordado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.
En concreto se van a repartir 63 subvenciones de las que más de un tercio superan los 3.000 euros, y la mitad de estas alcanzan la cuantía máxima a subvencionar. Destaca, además de la cifra histórica de ayudas concedidas, que el 89% son obras de actuación en la totalidad de la fachada del edificio, y tan solo 7 de ellas son obras parciales.
El concejal de Urbanismo ha recordado que se trata de una línea de subvenciones que “está destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes”.
Desde el equipo de gobierno municipal valoran como “muy positivo” que se puedan conceder un número tan elevado de subvenciones, lo cual será beneficioso para la ciudad y para la creación de empleo.
“Acabamos de aprobar repartir 140.000 euros en ayudas a 63 Comunidades de Propietarios. Apostamos por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios como medio para generar empleo en el sector de la construcción y para mejorar la imagen de la ciudad”, finalizó Oyarbide.