El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), invertirá cerca de un millón de euros en la construcción de 8 naves modulares de entre 240 m2 y 302 m2.
“Desde el área de Urbanismo hemos trabajado de forma coordinada con SICAN, primero en la parcelación de la parcela matriz, y ahora con la licencia de obra, para posibilitar satisfacer una demanda histórica de la ciudad”, explica Oyarbide.
La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda, celebrada ayer miércoles, ha informado favorablemente de la concesión de licencia de obra mayor a la construcción de ocho naves modulares que el Gobierno de Cantabria ejecutará en Torrelavega a través de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria, S.L. (SICAN).
Según ha manifestado el concejal de área, Jose Otto Oyarbide, “desde Urbanismo hemos colaborado en hacer realidad las naves modulares del Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles, primero con la parcelación necesaria para subdividir la parcela original, y ahora con la concesión de la licencia”.
El proyecto contempla la construcción de ocho naves modulares de diferentes dimensiones, tres de 283,5 m2, dos de 273 m2, y otras tres de 302,61 m2, 251,53 m2, y 240,14 m2. Dispondrán de cabrete interior, y las naves tendrán una altura de 9,55 m. La superficie total edificada es de 2.190,78 m2.
Por partidas, el proyecto contempla un presupuesto de ejecución material de 304.719 euros en cubierta y cerramientos, 255.033 euros en cimentación y estructura, de 102.504 euros en movimientos de tierras, 92.398 euros en urbanización, y otros 170.000 euros, aproximadamente, en redes y otras varias partidas.
Además, la construcción de estas naves prevé 12 plazas de aparcamiento comunes y 16 plazas particulares, a las que se suman entorno a 40 aparcamientos del vial circundante.
“Las ocho naves modulares se construirán en la parcela D-2 del Polígono Industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles. Con ellos se cubrirá una demanda histórica para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas, y de trabajadores autónomos”, finaliza Oyarbide.