El Ayuntamiento de Torrelavega licita dos barredoras limpiadoras autopropulsadas

Salen a concurso por un precio de 271.040 euros.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado en el Perfil del Contratante el anuncio de licitación de dos nuevas maquinas barredoras que serán destinadas al Servicio de Limpieza Viaria, tal y como habían anunciado hace escasas fechas el Alcalde y el concejal del área.

Las empresas interesadas en concurrir en este concurso tienen de plazo hasta el día 16 de noviembre para presentar sus propuestas, y el precio de licitación de esta oferta es de 271.040 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria dispondrá de un mes desde el momento de la adjudicación para hacer entrega de la nueva maquinaria.

“Mejoraremos la maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria con dos nuevas maquinas barredoras autopropulsadas, con las que esperamos contar a primeros de año. Y en 2016 esperamos poder licitar también un nuevo camión de riego y baldeo, también muy necesario para el Ayuntamiento”, ha declarado el concejal delegado del Servicio de Limpieza Viaria Jose Otto Oyarbide.

Otras mejoras propuestas en el Servicio de Limpieza Viaria

Según ha informado el concejal Jose Otto Oyarbide, recientemente se ha reunido con representantes de la Unión Vecinal para exponerles algunas propuestas que pudieran ser trasladadas a los colectivos vecinales de la ciudad. Por una parte les ha informado de la disponibilidad de 50 nuevas papeleras para instalar en aquellas calles en las que se detecte un déficit de las mismas, y que pudiera servir para mejorar la limpieza de las calles y barrios, y por otro lado les ha propuesto la realización de una campaña de concienciación ciudadana respecto a la limpieza de la ciudad.

“El Ayuntamiento de Torrelavega cuenta con 50 nuevas papeleras para colocar en aquellas calles que sea necesario por falta de las mismas. Les he solicitado a la Unión Vecinal que me hagan llegar desde las Asociaciones de Vecinos sus demandas al respecto, que serán atendidas. Por otro lado también estamos de acuerdo en la necesidad de concienciar a los vecinos de mantener limpia la ciudad, en ocasiones el problema de suciedad es un problema de civismo, hablamos de colillas o excrementos de perros, y llevaremos a cabo, próximamente, una campaña de concienciación. Reconocemos que el Servicio de Limpieza tiene deficiencias, pero la ciudadanía debe colaborar en mantener limpia Torrelavega”, finalizó Oyarbide.