Para el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, esto supone ‘un gran avance’ en la aprobación del Plan General, cuya aprobación inicial, estima el edil que se producirá en el primer trimestre de 2016
El equipo redactor de la revisión del PGOU presentará mañana al alcalde de Torrelavega, al concejal de Urbanismo y Vivienda, y a otros miembros del equipo de gobierno, el documento básico para la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
Para el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, esto supone ‘un gran avance’ para la aprobación del Plan General, cuya aprobación inicial, estima el edil, se producirá en el primer trimestre de 2016.
Por ahora, tras la entrega del documento, que el equipo redactor hará efectiva mañana por la mañana, el Ayuntamiento dispone de un mes de plazo para que sea estudiado por los distintos servicios municipales y se elaboren los informes pertinentes, tras lo cual, el documento se remitirá al Gobierno de Cantabria para que las consejerías y los órganos competentes emitan los informes correspondientes. Trámites tras los cuales, estará listo para su aprobación inicial por parte del pleno municipal, en torno al primer trimestre de 2016, tras lo cual saldrá a exposición pública.
Oyarbide ha destacado que el equipo redactor ‘está cumpliendo estrictamente con el cronograma que les habíamos marcado desde el Ayuntamiento, ya que les habíamos pedido presentasen el documento base antes del 31 de agosto. ‘Una muy buena noticia para el edil, que contrasta con los retrasos desde hace años venía experimentando todo lo relacionado con el Plan General’.
El documento que se presentará mañana es muy extenso y detallado y propone un Plan General estructurado y compacto, siguiendo el modelo de ciudad del siglo XXI, que entre otras muchas cosas, ‘completará, ha avanzado Oyarbide, todos los espacios urbanos que estaban sin desarrollar o paralizados en las últimas décadas, a través de Planes Parciales como Mies de Vega, Coteríos o El Valle.
Otro de los elementos que contiene este documento inicial, que constituye la base del Plan General, es una red de infraestructuras verdes y mayado de espacios libres, que introduce en la ciudad zonas de esparcimiento e interconecta las zonas verdes del entorno urbano con el centro.