La tramitación urbanística para posibilitar disponer, por primera vez, de una parcela apta para la futura segunda piscina avanza según lo previsto.
La piscina se ubicará junto al Campus Universitario y la rotonda que conecta el Bulevar Ronda (C/ Rufino Peón) y el Bulevar Balbino Pascual, frente al Polideportivo Municipal María Pardo.
El próximo pleno ordinario de la corporación municipal de Torrelavega tratará y debatirá sobre la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Especial del Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega. La sexta modificación de este Plan Especial permitirá que, por primera vez en la historia, Torrelavega disponga de una parcela con las dimensiones adecuadas para albergar una piscina de dimensiones olímpicas y su correspondiente aparcamiento. El dictamen de este acuerdo se aprobará, previsiblemente, en la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda que se celebra mañana miércoles, tras haber pasado por el período de información pública sin haberse recibido alegaciones.
El concejal responsable del área, José Otto Oyarbide, ha informado de este nuevo e importante avance en la gestión urbanística “para que se pueda ejecutar un proyecto largamente demandado, y que pasa por realizar los trámites urbanísticos necesarios para obtener la parcela donde ubicar la Piscina Olímpica”.
Actualmente era inviable la construcción de la Piscina Olímpica en el Campus Universitario, pues la parcela de uso deportivo del mismo, de 6.773 metros cuadrados, era insuficiente. “Ahora, con esta tramitación, paso previo a la redacción del proyecto y la búsqueda de la financiación, vamos a disponer de una parcela acorde a una instalación de grandes dimensiones”, ha explicado el concejal.
La Modificación Puntual Nº 6 del Plan Especial de Ordenación del Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega pretende la reordenación de la parcela donde se pretende construir la piscina cubierta con frente al Bulevar Ronda y al Bulevar Radial, de tal forma que adquiera un papel más significativo en la trama urbana de la ciudad, convirtiéndose en un elemento primario del tejido del entorno, que vincula el Campus y la ciudad.
La situación vigente hasta la fecha, que preveía ubicar la piscina en una parcela interior del Campus, cuyo emplazamiento se había fijado en 2012, resultaba apropiada si la misma hubiera estado destinada exclusivamente a los universitarios. Según Oyarbide “la nueva disposición resulta más adecuada, ya que permite crear a ambas márgenes del Bulevar Ronda un área deportiva, formada por el Polideportivo Municipal María Pardo y la nueva piscina, complementando sus usos”.
Así mismo, se aumentará la superficie de la parcela para la piscina, pasando de 6.773 m2 a 9.085 m2. Incrementándose también la edificabilidad, que actualmente era de los 4.900 m2, y en la nueva propuesta será de 6.500 m2. Además también permitirá habilitar una zona verde y preservar el antiguo cauce del arroyo Campuzano.
“Estamos orgullosos de poder afirmar que, por primera vez en la historia, Torrelavega va a contar con una parcela disponible para una futura piscina olímpica. Algo que hasta la fecha no había ocurrido antes”, finalizó Oyarbide.