El próximo miércoles se aprobará el acuerdo entre el Ayuntamiento y la promotora propietaria de la finca, que permitirá abrir una calle prevista en el PGOU, de algo más de 60 metros
El concejal de Urbanismo considera que supondrá “un avance en la mejora de la calidad de vida para los vecinos de Miravalles”.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminará en su próxima sesión ordinaria el convenio urbanístico por el que una finca ubicada en el Barrio de Miravalles, tendrá la posibilidad de abrirse en próximas fechas como nuevo vial. Este, aparece marcado en el Plan General de Ordenación Urbana, y en la actualidad la finca se encontraba en estado de semi-abandono, correspondiendo en su integridad con este nuevo viario, que se adquiere sin ningún coste por parte del Ayuntamiento.
La parcela afectada, de 436 metros cuadrados, se encuentra en la Mies de Miravalles, y comunica los números 71 y 72 de este barrio, y tiene un trazado lineal de aproximadamente 60 metros. La promotora cede al Ayuntamiento libre de cargas y gravámenes la totalidad de la finca, y a cambio de ellos se reserva para su titularidad el aprovechamiento urbanístico, que asciende a 174,40 metros cuadrados edificables, correspondientes al terreno de cesión. El trámite urbanístico quedará a expensas de la aprobación en Pleno para poder ser efectivo.
Según ha señalado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, “este acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria es muy positivo para Miravalles y para Torrelavega; con él conseguimos abrir un nuevo viario a coste cero, a través de un convenio urbanístico, en un barrio con grandes problemas de tráfico. Se trata de un avance en la mejora de la calidad de vida para los vecinos de Miravalles”.