En la jornada del lunes será el turno para Torrelavega Sí, Torrelavega Puede, y ACPT, mientras que los tres partidos con mayor representación: PRC, PSOE y PP se entrevistarán con el equipo redactor el martes.
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega continúa a buen ritmo, en esta ocasión los grupos políticos de la corporación municipal de la capital del Besaya se entrevistarán de forma individualizada los próximos días, lunes 5 y martes 6 de octubre, con el equipo redactor, dirigido por las arquitectas madrileñas Carmen Andrés y Llanos Masiá, con quienes resolverán las principales dudas y aclaraciones planteadas por cada formación política de cara a presentar sus propuestas que enriquezcan el actual borrador de aprobación inicial de la revisión del PGOU en el que se está trabajando.
“A finales de Agosto el equipo redactor nos presentó la documentación completa para la aprobación inicial de la revisión del Plan General, algo que será un hito, teniendo en cuenta la lentitud con la que se ha trabajado en los últimos años en este aspecto. Ahora les toca a los grupos políticos hacer sus aportaciones, para mejorar la propuesta inicial y conseguir llegar a una propuesta de consenso”, ha manifestado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, y responsable del seguimiento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
En la jornada del lunes 5 será el turno para los grupos políticos Torrelavega Sí, Torrelavega Puede, y ACPT, que a lo largo de la mañana y la tarde han fijado encuentros individuales con el equipo redactor, de igual manera PRC, PSOE y PP ha programado estos mismos encuentros para el siguiente día, martes 6.
“Es un firme compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC el aprobar, por fin, y en esta legislatura, la revisión del Plan General, uno de los grandes deberes pendientes en este Ayuntamiento”, finalizó Jose Otto Oyarbide.
A grandes rasgos, el modelo de crecimiento de la ciudad en los próximos años vendrá marcado por un crecimiento racional de la ciudad, con menor extensión de suelo urbanizable que lo que marcaba el antiguo Avance del PGOU, y apostando por el desarrollo de los Planes Parciales pendientes de gestionar (Mies de Vega, Campuzano, Viar, Coteríos, El Valle, y El Mortuorio).
Además el planteamiento del equipo redactor de la revisión del Plan General contempla un gran Parque Tecnológico en la zona de Las Escabadas, que de cabida a nuevas empresas en la ciudad, y un centro logístico, que si bien esta por concretar su extensión y ubicación definitiva, podría delimitarse entre La Hilera y El Mazo.