Las sugerencias se estudiarán en la próxima Comisión de Seguimiento del PGOU, que tendrá lugar el miércoles 28 de octubre, para proceder con la continuación de la tramitación de la revisión.
El plazo de presentación de sugerencias se amplió en dos semanas para que los grupos pudieran estudiar la documentación con más detenimiento.
Una vez los grupos políticos municipales han podido analizar la información presentada por el equipo redactor de la Revisión del Plan General de Torrelavega, de la que tienen copia en formato digital desde el pasado 9 de septiembre, haciéndoseles llegar el 28 de septiembre copia impresa de más de medio centenar de diversos planos, y ampliado el plazo de presentación de observaciones por parte de estos hasta el próximo lunes 19 de octubre, se espera, desde el equipo de gobierno municipal PSOE-PRC, que todos los grupos municipales presenten ese día sus observaciones y sugerencias de mejora del borrador presentado.
“Esperamos contar con la participación de todos los grupos políticos en el trabajo de mejora del borrador de la aprobación inicial de la revisión del Plan General. A petición de la oposición hemos ampliado el plazo de presentación de propuestas, y somos los políticos quienes ahora debemos cumplir con los plazos, puesto que el equipo redactor esta cumpliendo a rajatabla con las fechas que se le imponen”, ha manifestado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, y responsable del seguimiento de la Revisión del PGOU.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, la próxima Comisión de Seguimiento de la Revisión del PGOU tendrá lugar el miércoles 28 de octubre, y será allí donde los grupos políticos valoren las diversas propuestas, dando continuidad a la tramitación de la revisión del planeamiento local, cuestión pendiente por parte del Ayuntamiento desde hace varios años. Hay que recordar, que todos los grupos políticos mantuvieron, los pasados días 5 y 6 de octubre, reuniones de forma individualizada con el equipo redactor para aclarar sus posibles dudas y proposiciones.
“Es un firme compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC el aprobar, por fin, y en esta legislatura, la revisión del Plan General, uno de los grandes deberes pendientes en este Ayuntamiento”, declaró Oyarbide.
A grandes rasgos, el modelo de crecimiento de la ciudad en los próximos años vendrá marcado por un crecimiento racional de la ciudad, apostando por el desarrollo de los Planes Parciales pendientes de gestionar (Mies de Vega, Campuzano, Viar, Coteríos, El Valle, y El Mortuorio), poniendo en valor los suelos clasificados como de alto valor agrológico, destacando también el entramado de red de zonas verdes de la ciudad.
Además el planteamiento de la revisión del Plan General contempla un gran Parque Tecnológico en la zona de Las Escabadas, que de cabida a nuevas empresas en la ciudad, un Centro Logístico entre La Hilera y El Mazo, y dos zonas de actividades empresariales al sur de la ciudad, en el entorno de la Universidad y el Complejo Deportivo Municipal de Santa Ana.