En los últimos meses, y de forma continuada, se vienen aprobando la concesión de nuevas licencias de obra mayor en el Polígono de La Espina, que ya no cuenta con parcelas disponibles de pequeño y mediano tamaño.
Desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, que dirige el edil Jose Otto Oyarbide, informan nuevamente de la aprobación de una nueva licencia para la construcción de otra nave industrial en el Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles. Desde 2014 se han instalado en este Polígono Industrial más de una veintena de nuevas empresas.
Se trata en esta ocasión del acuerdo favorable, este próximo lunes, de la concesión de licencia de obra mayor a Exclusivas Bilcan, S.L., con una inversión de aproximadamente 130.000 euros, y que se instalará en tres parcelas, A-43, A-44, y A-64, de 1.500 m2 y una edificabilidad de 1.000 m2.
“Nuevamente avanza la ocupación del Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, y es que, desde 2014, son ya más de 20 empresas las que se han instalado en esta área industrial torrelaveguense, lo que ratifica la necesidad de nuevos suelos industriales y es recibido con satisfacción desde el Ayuntamiento”, finaliza Oyarbide.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que solo quedan disponibles a la venta cuatro parcelas, de entre 6.000 m2 y 17.000 m2, y que están totalmente agotadas las parcelas de menos de 6.000 m2.