La modificación puntual del PGOU se aprobará definitivamente en el próximo pleno ordinario, tras la conformidad de la CROTU. Ocupará unos 1.200 metros cuadrados en la confluencia de las calles Garcilaso de la Vega y La Viña con Raimundo Cicero Arteche
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobará, en su próxima sesión ordinaria, y de forma definitiva, el modificado del Plan General de Ordenación Urbana número 50, que dará lugar a un nuevo espacio público en el centro de la ciudad.
El área que delimitan las calles Raimundo Cicero Arteche, La Viña, y Garcilaso de la Vega, se desarrollará urbanísticamente en corto espacio de tiempo, dando lugar a una plaza de aproximadamente 1.200 metros cuadrados y un nuevo edificio de seis alturas adosado al existente en el número 8 de la calle Garcilaso de la Vega.
Según ha afirmado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, “Torrelavega contará, dentro de poco, con una nueva gran plaza en el centro de la ciudad. La calle Garcilaso de la Vega, que esta siendo objeto de una rehabilitación integral, contará con una plaza de algo más de 1.200 metros cuadrados en la esquina con Raimundo Cicero Arteche”.
Esta nueva plaza se une así, sin ningún coste para las arcas municipales, a la actuación que se esta llevando a cabo en la citada calle Garcilaso de la Vega. “El centro de la ciudad verá renovada una de sus calles mas anchas, sumando una nueva plaza entre las calles La Viña y Garcilaso de la Vega”, finalizó Oyarbide.