El proyecto se ejecutará en su totalidad, eliminando todos los puntos negros sin aceras y será financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria
La financiación está garantizada y no corre ningún riesgo al estar la gestión de adquisición de suelo prácticamente resuelta
El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, ha querido trasladar, a través de un comunicado, un mensaje de tranquilidad a los vecinos del Paseo del Niño y Pablo Garnica, “pueden estar tranquilos y tienen mi palabra que las aceras del Paseo del Niño podrán comenzarse en 2015, porque las gestiones de expropiación ya han llegado a su fin, y es cuestión de días su resolución a favor del Ayuntamiento. Además les garantizo que se ejecutará en su totalidad, suprimiendo todos los puntos negros sin aceras”.
Según informa el edil, en la pasada semana se remitió al Jurado Provincial de Expropiaciones, desde el Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Torrelavega, el expediente de la última finca por adquirir.
El concejal Oyarbide ha querido desmentir las informaciones “alarmistas y demagógicas” difundidas recientemente por el concejal de ACPT, “la última finca que queda por expropiar, y de la que no ha sido posible llegar a un acuerdo con las propietarias, a pesar de haberlo intentado insistentemente, se resolverá en el Jurado Provincial de Expropiaciones. Lo que tiene que hacer el Sr. Martínez es preguntar en las comisiones informativas para conocer la situación del expediente, y no hacer demagogia populista frente a la buena gestión del equipo de gobierno PSOE-PRC”.
La ejecución completa de este proyecto, demandado históricamente por los vecinos y vecinas del Paseo del Niño y Pablo Garnica, y su financiación correrán íntegramente a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.
Según Oyarbide, “esperamos poner los suelos a disposición de la Consejería antes del verano, y serán ellos quienes ejecuten la obra completa, tal y como define el proyecto original”. Esta inversión esta consignada en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2015 dentro del programa ‘Actuaciones en materia de infraestructura municipal’.
“Hemos llegado al gobierno tras la moción de censura para solucionar los problemas de la ciudad, y este, como algunos otros a los que desde mi concejalía estamos dando solución, era un ‘problema histórico’ que estará resuelto en este año”, ha finalizado Jose Otto Oyarbide.