La Comisión de Urbanismo acuerda conceder licencia para la construcción de una promoción de dieciseis pisos en una parcela junto a los nuevos edificios de la Fundación Asilo

La promoción consta de seis pisos y diez dúplex y garajes, con superficies de entre 66 m2 y 90 m2.

El proyecto comenzó su tramitación hace varios meses con el convenio urbanístico que facilitó el desarrollo de la actuación y por el cual el Ayuntamiento ya ingresó 106.000 euros.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, presidida por el edil del área Jose Otto Oyarbide, ha acordado hoy informar favorablemente de la concesión de la licencia de Obra Mayor para la construcción de una nueva promoción de dieciséis viviendas en la Unidad de Actuación V-1, que se encuentra situada entre el Plan Parcial El Valle y los nuevos edificios de la Fundación Asilo.

En la parcela, de algo más de 3.000 m2 y que será urbanizada, se construirán dieciseis viviendas en dos plantas. De ellas seis son pisos en planta baja y otras diez son dúplex, siendo sus superficies de entre 66 m2 y 90 m2.

“Para Torrelavega es una muy buena noticia que una nueva inversión vaya a crear empleo y que además el sector de la construcción vuelva a activarse. La zona donde se van a construir estos pisos es, además, una muy buena ubicación y somos conscientes de que sí hay demanda para la misma”, ha explicado el concejal de Urbanismo Jose Otto Oyarbide.

El origen de esta actuación se inició con la tramitación del convenio urbanístico por el cual el Ayuntamiento de Torrelavega ingresó 106.000 euros, correspondientes a la suma de 82.000 euros de la venta de los aprovechamientos urbanísticos municipales, y 24.000 euros de dos parcelas municipales que se encontraban dentro de la citada Unidad de Actuación.

Tras haber pasado más de ocho años sin ningún tipo de convenio urbanístico destinado a la construcción de edificios de viviendas, y cerca de seis años sin ninguna licencia de construcción de viviendas, hasta una reciente concesión hace unos pocos meses, la aprobación de esta obra, después de la tramitación pertinente, se valora como “muy positiva”.

Para Oyarbide, “el sector de la construcción, que siempre hemos entendido que no debe ser el principal motor de actividad económica y generación de empleo en una ciudad industrial como Torrelavega, es un sector complementario, que ha pasado por muy malos momentos, y que esperamos se recupere lo antes posible. Noticias como la de hoy son muy satisfactorias para Torrelavega y sus vecinos, y animamos a que todos aquellos interesados en la compra de vivienda nueva estén atentos a las varias promociones que se desarrollarán a corto y medio plazo en la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento señalan también que la urbanización y desarrollo residencial de la Unidad de Actuación V-1, que se encuentra ubicada entre El Valle y el barrio La Cotera (Tanos), no será la única que se anuncie durante lo que queda de 2017, y que la previsión es que el sector vuelva a tener una actividad consolidada a corto y medio plazo, creando nuevos puestos de trabajo y actividad económica.