El proyecto está ejecutado en un 90% y ha consistido en una reforma “integral” de toda la zona, además de la construcción de una rotonda que facilita la circulación de una de las vías principales del centro de la ciudad.
El alcalde José Manuel Cruz Viadero, acompañado del primer teniente de alcalde y responsable de Obras, Javier López Estrada; de los concejales de Urbanismo y Hacienda, José Otto Oyarbide y Pedro P. Noriega; de representantes de la Unión Vecinal, técnicos municipales y de responsables de la empresa SENOR; ha visitado las obras de remodelación de las calles Garcilaso de La Vega y El Cid.
Durante la visita, el alcalde ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de un proyecto, ha dicho, “importante, que hace ciudad y que mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona”. Asimismo, Cruz Viadero ha anunciado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es ejecutar proyectos como éste que suponen una “rehabilitación integral del entorno para los próximos años 50 años y no –ha añadido- chapuzas”.
En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de Obras, Javier López Estrada, quién ha destacado que con estas obras, que están a punto de finalizar, se responde a las demandas de los vecinos y se continúa con la “transformación” de una parte importante del centro de la ciudad en la que se habían realizado “pocas actuaciones” en los últimos años y que estaba necesitada de medidas que resolviesen los “problemas causados por el intenso tráfico” que tienen estos viales.
De la actuación, Cruz Viadero ha recordado que tiene un presupuesto de 884.206 euros y que ha consistido en la remodelación de 4.720 metros cuadrados de aceras, el asfaltado de 6.700 metros cuadrados de viales, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, alumbrado público, señalización vial, y la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Augusto G. Linares, Garcilaso de la Vega y Julián Ceballos.
Respecto a la rotonda, el alcalde ha dicho que con su construcción lo que se ha pretendido es “facilitar la circulación, dar mayor fluidez, opciones de circulación y más seguridad” a los conductores y peatones que a diario utilizan estos viales.
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de instalar en esta rotonda una escultura de Gelin “El Guardia” en reconocimiento a la figura de este policía local que durante años dirigió el tráfico de Cuatro Caminos, Cruz Viadero ha afirmado que tanto el PSOE como el PRC están “de acuerdo” con esta iniciativa popular. También ha avanzado que el equipo de gobierno tramitará la misma una vez que se presente oficialmente en el Ayuntamiento. “Gelin es una figura emblemática que se merece este homenaje que además será un reconocimiento para todos los agentes que prestaron sus servicios en 4Caminos”, ha concluido.