El derribo se licitó por 97.721 euros, y la oferta más baja, de la empresa SIEC, es un 50% inferior al precio de licitación.
Tras el derribo se construirán 22 Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado de la licitación del derribo de los antiguos talleres municipales de Campuzano, en donde está prevista la construcción de viviendas de protección oficial.
Ocho han sido las empresas que han presentado ofertas para este trabajo, que se había licitado por un importe de 97.721 euros, con un plazo máximo de ejecución de dos meses. Las empresas que han concurrido son: SIEC, Rucecan, Cuevas, Iralia, Activa, Ribera Navarra, Palomera y Erri Berri. De todas ellas, la oferta más económica es la de SIEC, ofertando el derribo por 50.534,44 euros y reduciendo el plazo de ejecución a cuatro semanas.
Asimismo, los licitadores deberán acreditar que se encuentra en vigor la inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), atendiendo a las medidas de gestión ambiental que el empresario deberá aplicar al ejecutar el contrato, según informe técnico emitido al respecto.
Con esta actuación quedarán liberados cerca de 5.000 metros cuadrados para que el Gobierno de Cantabria pueda desarrollar una promoción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por parte de la empresa pública GESVICAN (Gestión de Vivienda e Infraestructuras de Cantabria, S.L.), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, ha recordado que “las gestiones municipales para alcanzar el objetivo de satisfacer la histórica demanda de la construcción de estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler se están materializando dentro de los plazos previstos. Expropiaciones, derribos, construcción de los nuevos talleres municipales, cesión de la parcela, concesión de la licencia de obra, etc. Y esperamos que las obras puedan empezar lo antes posible”.
Desde 2014, y para facilitar la liberación de la parcela municipal, fueron expropiadas cuatro viviendas, dos de ellas en estado de ruina, y fueron derribadas estas y unos pequeños almacenes y locales municipales. Además, se han construido unos nuevos talleres municipales en el polígono industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles, que próximamente acogerán, en mejores condiciones de trabajo, a los empleados municipales de los Departamentos de Obras y Energía.
Los presupuestos de la Comunidad de Cantabria para 2018 incluyen una partida de 550.000 euros para el inicio de la construcción de las 22 viviendas, cuya licencia de obra se concederá, por parte del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, en las próximas semanas.